Se inicia la campaña de rebajas de verano, que abarcará del 1 de Julio al 30 de Septiembre de 2009.

Los establecimientos que ofrezcan rebajas deberán anunciarlo mediante carteles fijados en un lugar visible del establecimiento indicando las fechas de vigencia de las mismas; etiquetar correctamente los artículos haciendo constar el precio anterior y el precio rebajado o el porcentaje de descuento que se aplica.
En caso de no aceptar tarjetas o devolución de artículos, los establecimientos deberán anunciarlo también de forma bien visible.

rebaixasSegún la Federación Galega de Comercio se estima que las ventas durante esta época descenderán en torno a un 15-20% respecto al mismo período del 2008, estimándose la facturación prevista cerca de los noventa millones de euros.

Según la misma fuente, se calcula que cada gallego gastará alrededor de 85 euros en este período, y que las ventas se resentirán por culpa de la ralentización del consumo y el adelanto de los descuentos por parte de muchos establecimientos.

En sectores como el textil y el calzado, la reducción de los precios al inicio de la temporada está entre el 30 y el 40%, pudiendo superar el 60% al finalizar el mismo.